Nuestra manera de ser

//Nuestra manera de ser
null
NUESTRA MANERA DE SER

Nuestra política de Recursos Humanos está basada en las siguientes líneas de actuación:

  • La consideración de que nuestros empleados son un factor clave y decisivo para la prestación y desarrollo de los servicios y actividades que realizamos.
  • La transparencia y la honestidad en las relaciones profesionales son condiciones sine qua non para toda comunicación eficaz. Basándose en hechos y en un diálogo abierto, la transparencia es la única base sólida que permite una mejora continua.
  • La mejora continua de la calidad de vida laboral, abarcando todas aquellas condiciones relacionadas con el trabajo, como son las jornadas, las posibilidades de carrera profesional o promoción, la formación, la mejora de la salud laboral, etc.
  • Respeto y confianza son dos condiciones previas a una buena relación profesional. Cualquier forma de intolerancia, de acoso o de discriminación será considerada como la expresión de una falta de respeto elemental y no será tolerada. Este principio debe ser aplicado a todos los niveles y en toda circunstancia sin excepción alguna.
null

POLÍTICA DE GESTIÓN

Marmedsa Noatum Maritime es un conglomerado de empresas de servicios portuarios, matrítimos y logísticos que incluyen las actividades de: Agencia Marítima de Línea regular, Consignación, Tramp, Proyectos; Transitarios; Agentes de aduanas; Terminales, Chartering y Almacenamiento.

Marmedsa Noatum Maritime dispone de un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad social corporativa, seguridad alimentaria y operador económico autorizado en simplificación aduanera y seguridad física para nuestras transacciones comerciales. De manera que garantizamos la seguridad de las mercancías, la seguridad y la salud de las personas, prestamos los servicios de acuerdo a los requisitos de los clientes, requisitos legales y otros requisitos aplicables de los ámbitos de gestión incluidos en alcance de la presente política.

POLÍTICA DE GESTIÓN

PLANIFICACIÓN

Sistema de gestión: Dirección ha asignado los recursos necesarios para el mantenimiento del sistema de gestión integrado.

Compromisos: en la mejora continua integral que se traduce en, la prevención de la contaminación, de daños y deterioro de la salud, respeto de la legislación y otros acuerdos marco, cumplimiento de los acuerdos con los clientes, cumplimiento del código ético y social, la seguridad física y aduanera de la cadena logística, la seguridad alimentaria.

Objetivos: Se establecen objetivos de mejora en base a la información que genera el sistema a través de los indicadores establecidos y otros parámetros definidos en los procesos.

IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN

Competencia, formación y sensibilización: Se deben cumplir los diferentes procesos dentro del ámbito de recursos humanos tales como contratación, evaluación del desempeño, formación y ensibilización según cada función dentro de la organización.

Gestión: se considera que todo el personal de la organización debe conocer y desarrollar sus tareas de acuerdo a lo definido en el sistema de gestión.

Documentación del sistema de gestión: se realizan revisiones de la documentación del sistema, incluyendo la presente política de forma sistemática para adaptarse a la realidad de Marmedsa Noatum Maritime en cada momento.

COMPROBACIÓN

Seguimiento: se establecen parámetros de control de gestión para analizar y mejorar nuestros procesos y actividades.

Gestión de incidencias: existen sistemáticas para poder identificar y registrar cualquier tipo de incidencia, de manera que puedan analizar y encontrar soluciones inmediatas determinando acciones correctivas.

ACCIÓN

Mejora continua: El fomento de la mejora continua de los procesos se considera una pieza clave para asegurar la continuidad de la empresa.

Comunicación: la comunicación interna es continua y fluida, permitiendo conocer los efectos de las operaciones, la política y objetivos de la organización en todo momento.

null

PREVENCIÓN RIESGOS Y SALUD LABORAL

Nuestra manera de ser en la Seguridad y Salud en el Trabajo en  Marmedsa Noatum Maritime se define desde el compromiso  al cuidado de las personas  y  constituye una prioridad en nuestra empresa  en cuya cúspide encontramos la prevención con un objetivo claro: la eliminación de los factores de riesgo que pueden desencadenar accidentes laborales y enfermedades profesionales así como la constante mejora de las condiciones de salud en el trabajo.

Desde sus inicios, Marmedsa Noatum Maritime lleva a cabo todo tipo de acciones encaminadas a la promoción de la salud así como la de la mejora continua en los lugares de trabajo.

La comunidad Marmedsa Noatum Maritime se beneficia desde diferentes perspectivas de la PRL, ya sea desde la Ergonomía, la Psicosociología, la Higiene industrial, la seguridad y la Vigilancia de la Salud. Para ello, de manera periódica, se ponen en marcha campañas para dejar de fumar, escuela de espalda, yoga, tupper saludable, conducción segura, extinción práctica de incendios, desfibriladores, … y fomentando un entrono saludable  para conseguir posicionarnos por encima del cumplimiento de los requisitos legales.

Marmedsa Noatum Maritime está certificada con la OHSAS 18001, Seguridad y Salud en el trabajo como una prueba más de la gestión eficaz y eficiente.

SST, Seguridad y Salud en el Trabajo es sinónimo de:

 COMPROMISO

PREVENCIÓN

 PROMOCIÓN

 PARTICIPACIÓN

INFORMACIÓN

FORMACIÓN

 PROTECCIÓN

 SENSIBILIZACIÓN

CONCIENCIACIÓN